Sentry Page Protection

El Principio del Kybalion

Principio del Kybalion: el principio causa – efecto

“Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.

Los siete principios sobre los que se basa toda la filosofía Hermética son:

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO:

“El todo es mente; el universo es mental.”

2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA:

“Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba.”

3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN:

“Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra.”

4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD:

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.”

5. EL PRINCIPIO DE RITMO:

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”

6. EL PRINCIPIO DE CAUSA-EFECTO:

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.”

7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN

“La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.”

Así pues, el principio de causa-efecto, es una de las leyes que mueve el universo. Hay que comprender, que a toda cosa viva la mueve una energía, que, para que algo se manifieste, tiene que existir, de modo que la energía de la suerte existe y se manifiesta para los que creen en ella. La suerte tiene multitud de modos de manifestación, en pequeñas y grandes cosas. La suerte se atrae y se multiplica a medida que entiendes e integras el principio de causa-efecto.

“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley”.

 “Toda causa tiene su efecto”: Tal y como indica la frase toda acción tiene una reacción o lo que es lo mismo, si en tu acción sientes y vibras un pensamiento negativo, el efecto será una atracción negativa. Por lo tanto, lo que sientes, vibras y piensas con fuerza lo atraes.

“Todo efecto tiene su causa”: La causa es la semilla que se planta para recoger el efecto. Cuando hay un efecto es difícil buscar la causa, lo que sí es seguro es que la causa está.

“Todo sucede de acuerdo a la ley”: La ley de causa y efecto es como la ley de la gravedad, por escéptico que uno sea, seguirá pegado al suelo. Una acción es igual a una reacción, por lo tanto una acción continua genera una reacción continua.

“La suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida”: La energía de la suerte es el principio de causa-efecto. Conocer la causa, ofrece la posibilidad de actuar y, por lo tanto, de conseguir el efecto buscado.

“Hay muchos planos de causalidad”: Los planos de causalidad son espacios donde uno tiene o puede recuperar el equilibrio. Este equilibrio te liberará de las tensiones que te mantienen alejado de la ley. Lo causal es un efecto de algo anterior y, por tanto, una causa.

“Pero nada escapa a la ley”: La ley te brinda en tu día a día la oportunidad, las “causalidades” de liberarte de todas las cargas de dolor que has acumulado. “Es tu elección”, pero nada escapa a la ley.

En el fondo lo que nos dicen las leyes universales es que no te queda más remedio que hacer tu camino para llegar a integrar el amor como la base de tu conciencia. Esto traducido es que tu camino está lleno de altibajos por los que pasas hasta integrar que la creación es un sistema único del cual no escapas hasta que aprendes desde el corazón que el amor es el único poder real que transforma el odio, la rabia, la ira, el miedo, la ansiedad etc. y para conseguirlo pasas por muchas fases en las que experimentas todas las vivencias que sin darte cuenta eliges tú.

 

Acceso miembro
Welcome, (First Name)!

Se te olvido? Mostrar
Entrar
Enter Member Area
Mi perfil No eres miembro?. Log Out